Monitoreo, intercambio y control al Proyecto Internacional Construyendo resiliencia costera en Cuba a través de soluciones naturales para la adaptación al cambio climático, ¨Resiliencia Costera¨ en Nuevitas

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Camagüey- Se realizó un monitoreo, intercambio y control por la Unidad de Manejo del Proyecto (UMP) a nivel nacional para conocer los avances según las actividades previstas en el plan de trabajo del 2020, para el Proyecto Internacional Construyendo resiliencia costera en Cuba a través de soluciones naturales para la adaptación al cambio climático, ¨Resiliencia Costera¨, que se desarrolla en el municipio de Nuevitas, en la zona costera, comunidad Santa Rita, coordinado por la Delegación Territorial del CITMA.IMG 20201123 WA0006

En el municipio estuvieron presentes la Especialista del CITMA, representantes del Gobierno, del MINAG, de la Defensa Civil, el Presidente del Consejo Popular, Delegado de la Circunscripción y miembro de la UMP en el territorio.

Durante la visita recorrerán la comunidad de Santa Rita, el Centro de Gestión de Riesgos, la Estación Meteorológica, áreas a rehabilitar por el proyecto, patios y parcelas resilientes y otros sitios importantes para el proyecto.

IMG 20201123 WA0008Terminó el encuentro con un intercambio al que se incorporará el intendente como responsable del cumplimiento del cronograma del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático: Tarea Vida. También formaron parte en el intercambio: el director de la Estación de Monitoreo, el de Comunales, Flora y Fauna, Pesca, el Centro Universitario, Planificación Física y los medios de Comunicación.

Durante a la visita supervisaron el funcionamiento de la UMP en la provincia. En el día de hoIMG 20201123 WA0009y se realizará un intercambio en el que estarán presentes: el Delegado Territorial del CITMA, la UMP provincial, representantes de la Defensa Civil, del MINAG, INRH, la Directora del Centro de Investigaciones de Camagüey (CIMAC), del Centro Meteorológico y del Instituto de Planificación Física (IPF).

Este proyecto es otra muestra del trabajo que se desarrolla desde diferentes aristas en función de trazar acciones para mitigar los daños provocados por el cambio climático y/o adaptarnos a él.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?