BASAL: una experiencia exitosa en Camagüey

Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Camagüey- El proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local, BASAL, concluye su implementación después de más de 8 años (2012-2020), con excelentes resultados en apoyo al proceso de adaptación al cambio climático en el sector agropecuario cubano.1

BASAL ha sido liderado por la Agencia de Medio Ambiente y el Instituto de Geografía Tropical del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el acompañamiento del Ministerio de la Agricultura; implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el financiamiento de la Unión Europea, UE, y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE.

Este proyecto ha sido reconocido por las instituciones nacionales y los socios de esta cooperación, como una experiencia líder en Cuba en el tema de la reducción de las vulnerabilidades y la adaptación al cambio climático en el sector agropecuario y destaca por su carácter innovador y el enfoque integrador promovido para la adaptación en este sector.

El informe de su Evaluación Final reconoce que BASAL consiguió materializar el vínculo Ciencia-Tecnología-Producción, logró movilizar comunidades diversas y desarrollar procesos complejos de trasferencia de tecnologías y de prácticas agropecuarias para la adaptación al cambio climático, de forma exitosa.

Las experiencias, buenas prácticas y metodologías validadas por BASAL han sido replicadas o integradas en otras iniciativas que se implementan en el país, a favor de la sostenibilidad de la producción de alimentos y el desarrollo local. (Damaris Hernández Marí)

    

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?