Próximamente en Camagüey, X Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), a través de su Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana (CDCC), convoca a estudiosos, historiadores, promotores socioculturales, gestores profesionales o no, a participar en la X Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, en Camagüey.

El encuentro tendrá lugar el 22 y 23 de mayo de 2023 en la ciudad de Camagüey. Estará enmarcado entre el Día Internacional de la Diversidad Cultural (21 de mayo) y el Día de África (25 de mayo), efemérides declaradas por la UNESCO. En esta edición, el tema principal de la Jornada será La presencia e influencia japonesa en la cultura camagüeyana y cubana.

Las TEMÁTICAS GENERALES abordarán la diversidad de las prácticas culturales japonesas y los procesos migratorios hacia nuestra área geográfica: Los estudios de “portadores de memoria” socialmente reconocidos: ancianos, horticultores, profesionales; que permitan reconocer, conservar y promover el patrimonio vivo de la nación; además de las interacciones de los japoneses con el resto de las culturas del mundo; los aportes multiculturales de los legados japoneses que han influido e influyen en las expresiones culturales y otras tradiciones populares; así como el desarraigo y la fractura de las microcomunidades japonesas en Cuba tras el encarcelamiento forzoso de sus hombres en Isla de Pinos.

La Jornada se desarrollará de manera presencial y virtual en instituciones culturales del Centro Histórico de la ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad. El Encuentro Teórico Por una Visión plural de nuestra cultura se efectuará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la OHCC el 22 y 23 de mayo de 2023. Otras acciones tendrán lugar en la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana y en instituciones de la ciudad.

Para más información acerca de los detalles sobre el evento pueden descargar la convocatoria en el sitio web de la OHCC www.ohcamaguey.cu o dirigirse a la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana, cita en calle Cisneros No. 169, entre Cristo y Martí. Teléfono (032) 29 2598.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado