Próximas actividades de la Oficina del Historiador

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Comienza el mes de junio y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey los invita a participar en sus actividades culturales.

La Casa de la Diversidad Cultural camagüeyana los espera a las 10:30 de la mañana en la “Tertulia Alisios”, actividad que promueve el intercambio con la herencia europea a través de las diferentes expresiones culturales, y estará dedicada en esta ocasión al Día Mundial del Medio Ambiente y la lucha de Italia contra el fascismo. Está coordinada con el Grupo Huellas Peregrinas Italianas y miembros naturales y descendientes de las comunidades europeas.

También, el día 6 a las 2:00 de la tarde se realizará un conversatorio acerca de “La presencia italiana en Camagüey”, dedicado al Día de la liberación de Italia del fascismo, el cual será moderado por la Lic. Jaqueline Martínez Egidio, especialista de la Casa. La actividad se coordinó con el Grupo Huellas Peregrinas Italianas y el Proyecto Aulas Patrimoniales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Por su parte, la Casa Finlay llevará a cabo el día 5 a las 9:00 de la mañana un recorrido especializado en el Casino Campestre, con el objetivo de conocer las riquezas naturales y ambientales del espacio. En esta ocasión se dedicará al Día Mundial del Medio Ambiente y participarán los proyectos Aulas patrimoniales y Caballería de Agramonte (Guardianes del patrimonio). Además, contará con la participación de especialistas del CIMAC.

La Sala de Conciertos José Marín Varona les recuerda que el primer y tercer miércoles del mes, a las 2:00 de la tarde, el Payaso Chocolatiqui los espera en la actividad “Entre risas, adivinanzas y canciones”. De igual manera, todos los martes y jueves a las 3:30 de la tarde se realiza el Taller de formación de Décima con el repentista Nelson Lima.

El Centro de Gestión Cultural les hace una recomendación para que este sábado 3 a las 10:00 de la mañana disfruten de la Peña Olviden los Relojes, del Conjunto Artístico Arlequín y sus invitados.

 

Por último, el Proyecto Sociocultural “Carmen” realizará el próximo jueves a las 2:30 de la tarde en la sede en El Carmen, el Taller de Leyendas y Tradiciones. Esta actividad tiene como objetivo contribuir a conservar la identidad cultural, las costumbres y las traiciones heredadas de generación en generación.

El proyecto también los espera a la 3:00 de la tarde en la Plaza del Carmen para participar en la acción plástica “Pintando sobre el adoquín”, dirigida a niños de todas las edades, con una temática distinta para cada encuentro.

Desde este espacio, hacemos una especial recomendación para el día 9 a las 8:00 de la mañana en el céntrico Parque Ignacio Agramonte, donde tendrá lugar el acto por el 120 aniversario del cambio de nombre de la ciudad Puerto del Príncipe por Camagüey.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado