La importancia del consumo y preparación de un té (infusión herbal)

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

JJGHJGHJH.jpg

El té es una bebida que ha tenido un importante papel en la vida social y cultural de las personas en todo el mundo por miles de años. Desde nuestros antepasados, las plantas se han utilizado en forma de infusiones para tratar diferentes padecimientos o como método de relajación.

Además, diversos estudios han asociado el consumo habitual de té e infusiones herbales con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidepresivas, antidiabéticas, antimutagénicas y anticancerígenas
A pesar de ser una bebida milenaria y muy consumida, la manera de preparar una infusión herbal puede influenciar en gran medida tanto su contenido de compuestos fitoquímicos como sus atributos sensoriales y, más importante aun, afectar sus propiedades medicinales. Estas recomendaciones no siempre son tomadas en cuenta (cantidad de agua, temperatura del agua y tiempo de infusión, tipo y parte de planta a utilizar, si es fresca o seca, si es comercial o a granel, si se endulza o se agrega crema y pasos del proceso, entre otras) para tener una bebida que proporcione aroma, sabor, cuerpo y, sobre todo, efectos benéficos en la salud.
Así pues, se deben tomar en cuenta estas consideraciones que pueden proporcionar una bebida no solo de exquisito sabor y olor, sino con una mayor cantidad de compuestos fitoquímicos con propiedades medicinales efectivas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?