#semillasdecalabaza: Propiedades, beneficios y como consumirlas.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
pepitasconcascar555a
Sabías que las semillas de la Calabaza se consumen, aquí te damos a conocer los detalles.
#semillasdecalabaza: Propiedades, beneficios y como consumirlas.
Las semillas de la calabaza merecen una mención aparte, porque son un alimento muy nutritivo y con beneficios para la salud. Las propiedades esenciales de las semillas son:
Cuentan con magnesio.
Alta concentración en zinc.
Contienen ácidos grasos omega-3.
Serían un excelente alimento para la próstata.
Podrían mejorar la diabetes.
Son muy beneficiosas durante la menopausia para mejorar el colesterol y atenuar sus síntomas.
Contienen triptófano, que nos ayudaría a descansar.
Tendrían efectos antiinflamatorios
Las semillas de zapallo o #calabaza aportan grandes beneficios y propiedades para la salud, siendo además unas de las más deliciosas para comer como snack. Son de color verde claro en el interior, pero su casco es de color blanco.
La forma más común de consumirlas es tostada, pero también existen recetas o productos que las incluyen y proveen todas sus propiedades.
unnamed102
 
Propiedades nutricionales de las Semillas de Calabaza
Las semillas de la calabaza son muy ricas particularmente en proteínas (unas de las semillas con más aporte proteico), en grasas saludables, especialmente en omega-3, y en fibra.
También poseen minerales como manganeso, calcio, potasio, magnesio, cobre, fósforo, zinc y hierro. Y también contienen vitaminas de los grupos B, K y A y un compuesto orgánico especial llamado fitoesterol, que bloquea la absorción del colesterol a nivel intestinal.
Además, resultan ser un alimento muy denso en nutrientes en relación a su aporte calórico. Las calorías de las semillas de zapallo en una porción de 30gr (80 semillas aprox) no superan las 150 kcal.
Beneficios de las Semillas de la Calabaza
Gran ayuda a la salud cardiovascular
Los fitoesteroles y el omega-3 presentes en las semillas de zapallo ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL). Estos nutrientes también pueden prevenir la aterosclerosis y los coágulos sanguíneos, lo que también reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Promueven el buen sueño
Después de un largo día, las semillas de calabaza pueden resultar un alimento ideal para calmarnos y lograr un buen sueño. Esto es debido a su contenido de magnesio y triptófano, los cuales poseen cualidades sedantes y calmantes que estimulan un sueño tranquilo e ininterrumpido.
Mejora la salud de la próstata
Gracias a su contenido de zinc, las semillas de zapallo son buenas para aliviar los síntomas de una próstata inflamada, manteniéndola saludable y evitando el desarrollo de cáncer en una de las zonas más comunes para los hombres. Además, los niveles de zinc son fundamentales para los niveles de testosterona, por lo que estas semillas aseguran un aumento en la fertilidad.
Crecimiento del pelo
Se ha comprobado que el aceite de semillas de calabaza ayuda en gran medida al crecimiento del pelo en los hombres. Esto es debido a que los bajos niveles de andrógenos causan caída del pelo, y el aceite presente en las semillas los aumenta. Un puñado de semillas de calabaza todos los días puede beneficiar la caída y el crecimiento del cabello.
Pueden ayudar a tratar el cáncer
Los lignanos presentes en los extractos de semillas de calabaza poseen propiedades antioxidantes y anticancerígenas que ayudan a tratar varios tipos de cáncer como el de estómago, próstata, pulmón y colon.
Por otro lado, un estudio realizado en mujeres posmenopáusicas evaluó la correlación entre el consumo de alimentos ricos en fitoestrógenos y lignanos (como las semillas de zapallo) con el riesgo de cáncer de mama. Los resultados demostraron que hay evidencia suficiente para demostrar que la reducción del riesgo de cáncer de mama posmenopáusico está asociada con un mayor consumo de semillas de zapallo.
Control de diabetes
El alto contenido de magnesio en las semillas de zapallo ayuda a reducir el índice glucémico en nuestro cuerpo, ya que aumenta la producción de insulina y reduce el estrés oxidativo del cuerpo, lo cual también ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.
Ayudan a prevenir la actividad parasitaria
Las semillas de zapallo están directamente asociadas con la actividad antiparasitaria, es por eso que siempre han sido utilizadas para eliminar las tenias y otros parásitos peligrosos para nuestro organismo.
Por este motivo, las semillas de zapallo resultan un excelente snack para los niños, quienes son más susceptibles a los gusanos, proporcionando una buena línea defensiva contra estos gusanos que pueden causar desnutrición y patrones de crecimiento incorrectos, entre otros.
Ayudan a reducir la inflamación
Una de los motivos terapéuticos más comunes por los cuales se empiezan a consumir las semillas de zapallo es por sus propiedades antiinflamatorias. Ayuda a mantener los tejidos sanos y a controlar dolores, como puede ser el ocasionado por la artritis.
Previenen cálculos renales
Gracias a sus propiedades antioxidantes y diuréticas, las semillas de zapallo ayudan a reducir las toxinas del cuerpo, estimulando también la circulación y las funciones hepáticas y renales. Dentro de estas toxinas se encuentra el ácido úrico, responsable de la formación de cálculos renales peligrosos.
Es una excelente fuente de proteínas
Las semillas de zapallo poseen un 30% de proteínas, proporcionando un nutriente esencial para la energía y la activación del metabolismo en porciones pequeñas.
Previenen la osteoporosis
Otro efecto muy popular de las semillas de zapallo es sobre la osteoporosis. El alto nivel de zinc, calcio, cobre y otros minerales que están relacionados directamente con la densidad ósea ayudan a mantener los huesos fuertes y a evitar los síntomas de la osteoporosis.
Reducen la presión arterial
El cobre presente en gran magnitud en las semillas de calabaza aumenta considerablemente el recuento de glóbulos rojos en nuestro organismo, mejorando el paso de sangre oxigenada en los vasos sanguíneos. Esto, combinado con el bajo contenido de sodio, que ayuda a reducir la presión arterial, puede ser de gran ayuda para la salud cardiovascular.
¿Cómo comer las semillas de zapallo?
La forma más común es, quizás, comerlas crudas. Sin embargo, podemos aprovechar de este alimento en:
Panes, salsas o budines. Tostadas.
Son excelentes para agregar algo crocante y con un sabor extra para tus ensaladas. Teniendo en cuenta que aumentan las proteínas de tu comida.
Recetas como las barritas de cereal o las crackers de semillas (sin gluten) son excelentes para aprovechar el beneficio de las semillas en general.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?