El comercio electrónico se amplía y continúa ganando espacios en instalaciones de nuestra provincia.

En la UEB La Perla de Cuba, ya se encuentra disponible el pago mediante la plataforma transfermovil.

* Para efectuar un pago en el Bulevar Mi Transfer, el cliente debe:

-Acceder a la aplicación Transfermóvil.

-Seleccionar “Operaciones”.

-Ir a “Pago en Línea”.

-Elegir y escanear el “código QR”, del servicio a pagar.

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En conferencia de prensa efectuada en la tarde de ayer en la sede del Ministerio del Comercio Interior, ofrecida por directivos del organismo, acerca de la validez de las libretas excepcionales, Francisco Silva Herrera director general de Ventas de Mercancías informó que se paraliza el próximo 30 de noviembre de 2021 la emisión de libretas excepcionales y se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2022 las libretas excepcionales emitidas a partir del 19 de julio del presente año, considerando el restablecimiento de los trámites a la población y de la movilidad entre los territorios; así como el inicio en diciembre próximo de la entrega de la nueva libreta de abastecimientos para el año 2022.

Durante el periodo de prórroga los consumidores con libretas excepcionales, deben actualizar los requerimientos establecidos en la resolución 47 de la Ministra del Comercio Interior del 22 de febrero de 2021, para la constitución de núcleos, a los efectos del Registro de Consumidores:

  • Tenencia del documento de propiedad de la vivienda
  • Actualización de la dirección particular de todas las personas del núcleo

En el encuentro la subdirectora general de Ventas de Mercancías Marpessa Portal de Villiers, explicó que los núcleos excepcionales también recibirán su nueva libreta excepcional en la bodega cuando inicie el proceso de cambio de libreta de abastecimientos.

Ante la pregunta de la prensa de la vigencia de la libreta de abastecimientos, Silva Herrera explicó que no se ha pensado en eliminar la libreta, que se continúa trabajando en el proceso de informatización de las oficinas en cada provincia para un mejor control de la información y para hacer más fáciles y rápidos los trámites al ciudadano; que entre los proyectos que se estudian en el organismo se encuentra el diseño de una libreta digital.

Silva Herrera explicó que las Oficinas de Registro de Consumidores son una buena herramienta para situaciones excepcionales como las que hemos vivido, permitiendo asegurar una distribución equitativa y ordenada.

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Ubicada en la Calle Independencia No. 219 entre Hermanos Agüeros y Martí, se encuentra La Casa Comisionista "Las Maravillas", los clientes pueden acercarse a la tienda o pueden contactar con los servicios que esta oferta a través del número de teléfono 32-294104.

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Actualmente se han dado pasos de avances en el control de la pandemia Covid - 19 por lo que el GTT Provincial ha decidido organizar nuevos pasos para pasar gradualmente a situación de nueva normalidad, es por ello que indico:

  1. Para la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Guáimaro no habrá modificaciones hasta que se indique por la dirección por lo que se mantiene con las condiciones antes de esta indicación.

Para el resto del sistema:

  1. Organizar las fuerzas productivas para el cumplimiento de la nueva restricción de movilidad a partir de las 9:00 pm.
  1. Garantizar el cumplimiento de las medidas generales anteriormente establecidas para la supervisión y pesquisa sabre las condiciones de salud de los trabajadores y la población, el uso obligatorio del nasobuco y el distanciamiento, los pasos podálicos en toda la organización entre otras.
  1. Mantener vitalidad en los vacunatorios, Centros de Aislamientos y Servicios de lavandería de soporte a las instituciones de salud por todos los que intervienen.
  1. Restablecer los horarios oficiales y ofertas de toda la red de ventas de mercancías, incluidas las bodegas, toda la red de los servicios técnicos y personales y las estructuras de trámites.
  1. De la red de servicios gastronómicos no certificada para ofrecer servicio directo, restablecerá su funcionamiento en un horario semejante al oficial de 7:00 am a 5:00 pm con la modalidad de servicios a domicilio, tiendas virtuales y servicios para llevar,
  1. Crear las condiciones de manera gradual en la red seleccionada de servicios gastronómicos que se apertura de forma directa y hacia adentro de los establecimientos y que han sido certificadas previamente, las cuales mantendrán el servicio a la mesa con un distanciamiento entre estas de 2 metros, empleando la capacidad al 50% del establecimiento y con la modalidad de reservación, ampliando el horario hasta una hora
    antes del nuevo horario establecido de restricción de movilidad.
  2. Mantener el sistema de control a los requerimientos sanitarios para el restablecimiento de la actividad comercial de los servicios gastronómicos y otros servicios.
  3. Especificidades de las actividades que no se pueden realizar para apertura gradual del comercio los servicios de gastronomía y otros servicios:

           - Incumplir las medidas generales para las fuerzas productivas y la población.

           - Ofrecer servicio de mesas buffet.

           - Abrir servicios en locales o áreas totalmente cerradas.

           - Abrir servicios en bares, cabaret, parques de diversiones y piscinas.

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