1. Reducir la movilidad de docentes y educandos de los territorios en fase de transmisión autóctona limitada, eliminando preparaciones metodológicas, repasos u otras actividades, y asegurando los servicios de guardia y custodia de las instalaciones y recursos del estado.
2. Ajustar la transportación utilizada para el movimiento local y de los municipios de Jimaguayú y Najasa para concluir curso escolar 2020 – 2021 en el  mes de junio. Asegurar así mismo la del personal ineludible  para la protección y la atención a la agricultura y la pecuaria del Centro Provincial IPA “Mártires de Pino III”.
3.Eliminar la entrada de personal foráneo a los hogares de menores sin amparo familiar, limitándola a aquellas imprescindibles y netamente ligadas a los procesos que desarrollan estas instituciones, previa consulta con la Dirección Provincial de Educación. 
4. Mantener la vitalidad de los servicios telemáticos, de conectividad y comunicación, para atender las inquietudes, preocupación y estados de opinión de educandos, familiares, trabajadores del sector y población en general; garantizando además la presencia en el combate a la subversión enemiga y a los ataques a nuestra institucionalidad.
5. Detener temporalmente el procesamiento de títulos y diplomas para certificación u otros procesos en la Dirección Provincial de Educación y en la Dirección Municipal de Camagüey, garantizando únicamente la liquidación de aquellos que ya fueron procesados y cuyos interesados fueron citados para hacerle entrega del mismo.
6. Regular el horario de salida de los niños de los círculos infantiles a partir de las 12 M hasta las 12:30 PM, contribuyendo a limitar la movilidad de los territorios en fase de Transmisión Autóctona desde la 1 PM.
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Para los niños trabajamos porque ellos son los que saben querer, ellos son la esperanza del mundo. En este tiempo de transmisión autóctona limitada en que se encuentra el municipio Guáimaro los docentes de las instituciones educativas realizan varias labores referente al aprendizaje de los educandos y labores sociales que ayudan a la no propagación de la COVID-19 en el municipio.

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Hace más de un año que las escuelas cambiaron el bullicio de los estudiantes por un silencio aparente, y si desde entonces para los alumnos la casa es la escuela, para los profesores la vida ha reservado otros empeños.

«Los maestros nueviteros no se detienen, producen alimentos, analizan el presupuesto, se preparan, atienden a sus alumnos con el objetivo de desarrollar actividades de orientación a la familia, mantienen los círculos infantiles abiertos y laboran en los centros de aislamiento ubicados en la Escuela especial Tania La Guerrillera y el Instituto politécnico Mario Herrero Toscano de la localidad.

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