En cuanto se abrieron las puertas del mercado ideal El Renacer de esta localidad, personal especializado del policlínico Ernesto Che Guevara se encontraba en el portal de la unidad para efectuar otra de las audiencias sanitarias planificadas para este viernes.
La Licenciada en enfermería María del Carmen Pérez Maldonado invitó a los lugareños dispuestos a adquirir algunos de los productos alimenticios e industriales en que se expenden en “El Renacer” y a escuchar las necesarias orientaciones que daría la Doctora Yoenia Suárez Mesa, especialista en Medicina General Integral (MGI).
La también subdirectora de la referida institución, acompañada además de Rosa Viera Rodríguez, educadora para la Salud, habló de la estricta disciplina higiénico sanitaria que la población debe mantener para el enfrentamiento a la COVID-19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque continúan reportándose por los medios masivos de comunicación a cubanos y extranjeros con la enfermedad toda medida de prevención es imprescindible tenerla en cuenta para evitar el contagio y propagación de del padecimiento.
Exhortó la Suárez Mesa a los presentes a acudir al médico en caso de presentar alguna dificultad respiratoria, pues la sintomatología asociada al nuevo coranovirus es similar a la gripe e insistió en informar de inmediato la presencia de viajeros con sospecha de COVID-19.
Unas cuadras más arriba la costurera Dayamí Fernández de Miranda laboraba en el inmueble conocido por la Atelier. Ella se encarga desde el pasado viernes 13 del actual mes de elaborar los nasobucos para la venta a la población, los que son certificados por la Dirección de Salud Pública a esta instancia, antes de comercializarse.
Leer más...