Hepatitis viral.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
Acciones dan esperanza a pacientes y enfatizan en prevención...
La hepatitis es la inflamación del hígado que se puede dar por muchas causas, una de ellas es por los virus hepatotropos que tienen afinidad por el hígado y se los denomina por letras: A, B, C, D, E y otros. Estos virus pueden provocar hepatitis agudas y hepatitis crónicas.
 
La prevención
El virus más común, el de la hepatitis A, se contagia a través de la ingesta de agua contaminada con materia fecal de personas infectadas, por el consumo de alimentos crudos contaminados y de persona a persona en condiciones de mala higiene.
Como en este caso no hay tratamiento, la recomendación es la prevención cuidando la higiene (Lavarse bien las manos después de usar el baño y antes de comer o cocinar). Los niños son los más expuestos porque no son conscientes de las normas higiénicas básicas.
nota37388 imagen34054
 
También hay vacunas que se pueden adquirir de forma particular. Por ejemplo en la Farmacia San Agustín la vacuna llamada “Avaxim” cuesta Bs. 300 para niños y Bs. 402 para adultos, cada dosis. Son necesarias dos, luego de seis meses de colocada la primera.
La hepatitis B en cambio, la más peligrosa se contagia por los fluidos corporales o a través de la sangre, igual que el SIDA.
 
Como esta enfermedad puede ser asintomática es oportuno realizarse un examen de sangre para descartar ser portador del virus y prevenir consecuencias a largo plazo. Por ejemplo se puede acceder gratuitamente a este examen en el Banco de Sangre para habilitarse como donador de sangre, con estee gesto además se puede salvar otras vidas.
 
Dieta propuesta para un enfermo de hepatitis
Día 1
Desayuno Una fruta (naranja, manzana, frutillas, etc.)
Una taza de té o leche
Un pan con mermelada
Merienda Un pocillo de gelatina con frutas
Almuerzo Verduras cocidas y crudas, 100 gramos de pechuga de pollo, arroz, quinua o cualquier carbohidrato de su preferencia
Colación 1 ración de avena con leche descremada con frutas
Cena Un vaso de yogurt con cereal.
Las hepatitis A, B y C se pueden prevenir, pero la mayoría no sabe cómo hacerlo. Cortesía: https://correodelsur.com/especial/
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?