VIH relacionado con un mayor riesgo de muerte súbita cardíaca

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
241261560 10158864567443439 516544107737425033 n
Entre las personas se mencionan una carga viral del VIH elevada o un recuento bajo de células CD4.
Las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) tienen un mayor riesgo de muerte súbita cardíaca que las personas que no tienen VIH, especialmente si el virus no está bien controlado o si tienen otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca, según una nueva investigación publicada hoy en la Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón, una revista de acceso abierto de la Asociación Estadounidense del Corazón.
"Ya se sabe que las personas que viven con el VIH tienen un mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, coágulos de sangre en los pulmones y enfermedad arterial periférica", dijo Matthew S. Freiberg, MD, M.Sc., autor principal de la estudio, la Cátedra Dorothy y Laurence Grossman de Cardiología y profesora de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.
"Sabemos que entre las personas con VIH, aquellas que tienen un sistema inmunológico comprometido, por ejemplo, un recuento total bajo de células T CD4 +, parecen tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que aquellas que tienen un recuento alto de células T CD4 +", dijo Freiberg. "No está claro si un sistema inmunológico comprometido es un factor de riesgo de muerte cardíaca súbita".
La muerte cardíaca súbita ocurre cuando el corazón deja de latir inesperadamente (generalmente debido a un mal funcionamiento eléctrico repentino que causa un ritmo cardíaco letal), lo que impide el flujo de sangre al cerebro y los órganos vitales, lo que resulta en la muerte en cuestión de minutos si no se trata. Los investigadores utilizaron los criterios estándar de la Organización Mundial de la Salud más una revisión detallada de los registros médicos para definir la muerte cardíaca súbita en el estudio.
Un estudio previo de un solo centro de 2.800 personas en una clínica de VIH en San Francisco en 2012, descubrió que la tasa de muerte cardíaca súbita era 4 veces mayor en personas con VIH. El estudio actual examina la tasa de muerte cardíaca súbita a escala nacional, junto con la influencia de la carga viral del VIH y otros factores de riesgo de enfermedades cardíacas en el riesgo de muerte cardíaca súbita.
Los investigadores evaluaron a los participantes de un estudio nacional de personas con infección por VIH que tiene un grupo de participantes emparejados sin VIH: el Veterans Aging Cohort Study (VACS). VACS es un estudio nacional continuo a largo plazo que sigue a los veteranos con y sin VIH (dos no infectados por cada participante VIH positivo), y se compara por edad, sexo, raza / etnia y el sitio de VA donde reciben atención. El estudio explora el papel del VIH y el estado de la enfermedad del VIH, junto con otras condiciones de salud.
Entre los más de 144.000 veteranos en el estudio VACS, el 30% fue diagnosticado con VIH y evaluado en hospitales de VA en todo el país. En general, los participantes eran 97% hombres, 47% eran afroamericanos y la edad promedio era de 50 años al momento de la inscripción. Cada participante ingresó al estudio en una cita médica inicial en o después de abril de 2003, y se les dio seguimiento hasta el 31 de diciembre de 2014 para detectar la ocurrencia de muerte súbita cardíaca. Durante la mediana de seguimiento de 9 años, la muerte súbita cardíaca fue citada como la causa de muerte de 3.035 de los veteranos, 26% (777) de los cuales tenían VIH.
Después de ajustar por numerosos factores, incluidos la edad, el sexo, la raza / etnia, la presencia de enfermedad cardíaca o renal, dependencia o abuso de cocaína o alcohol, y varios factores de riesgo de enfermedad cardíaca, el análisis encontró que el riesgo de muerte cardíaca súbita era:
No más alto en personas con VIH que tenían niveles saludables de células T CD4 + que combaten infecciones o entre aquellos que tenían un nivel bajo del virus del VIH en la sangre.
Progresivamente más alto con cada factor de riesgo de muerte cardíaca súbita que estaba presente, incluida la enfermedad cardiovascular existente, presión arterial alta, tabaquismo, infección por hepatitis C, anemia, dependencia o abuso del alcohol y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, independientemente de si tenían o no VIH.
14% más en personas con VIH.
57% más alto en personas con VIH cuyos análisis de sangre mostraron niveles bajos de células T CD4 + con el tiempo, un indicador de que el VIH estaba progresando y el sistema inmunológico estaba comprometido.
70% más alto en personas con VIH cuyos análisis de sangre mostraron que la terapia antirretroviral no había suprimido la carga viral del VIH en su sangre con el tiempo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?