Día contra el Paludismo en las Américas 2021:“Alcanzar la meta de paludismo cero”.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
malaria day2021socialmed sqr sp
El día 6 de Noviembre es considerado como el Día contra el Paludismo en las Américas
Alcanzar la meta de paludismo cero
En su decimoquinto año de conmemoración, el Día del Paludismo en las Américas, ofrece una oportunidad a los países de las Américas para que fomenten la participación de los diversos actores e interesados en la batalla contra el #Paludismo.
Se necesita una acción urgente para volver a encaminar la respuesta mundial a la malaria, y la responsabilidad del desafío está en manos de los países más afectados por la enfermedad. Con motivo del #DíadelaMalariaenlasAméricas 2021, la Región está adaptando el mismo tema utilizado de OMS para la conmemoración del Día Mundial de la Malaria 2021: “Alcanzar la meta de paludismo cero”. En particular, la OPS destaca la importancia del trabajo sostenido de los trabajadores de la salud en malaria durante la pandemia de #COVID19. Las partes interesadas en la celebración de este día tienen la opción de utilizar este tema para dinamizar el compromiso de la lucha contra la malaria.
Se pretende lograr los siguientes objetivos:
Mejorar el proceso de comunicación y la promoción a todos los actores, socios interesados y audiencia destinataria;
Aumentar la visibilidad y el interés por la malaria en la Región de las Américas, así como la carga que representa esta enfermedad para la población mundial;
Aumentar el conocimiento y la comprensión de los temas claves entre públicos objetivos y la población en general;
Catalizar el cambio de actitudes y la modificación de comportamientos en la población afectada.
Generar abogacía / apoyo a los tomadores de decisiones y las poblaciones en las comunidades afectadas por la malaria, los encargados de formular políticas, el sector privado, los socios estratégicos y el público en general.
Promover el apoyo a la lucha contra el paludismo a largo plazo, incluyendo la eliminación de la transmisión local y la prevención del restablecimiento.
Se insta a los socios y partes interesadas de la Región a que consideren este concepto y objetivos en la conmemoración del Día contra el Paludismo en las Américas 2021.
Día contra el Paludismo en las Américas: Lineamientos para la conmemoración, comunicaciones y promoción.
Guía de acción multisectorial para poner fin a la malaria. Cortesía: https://www.paho.org/es/campanas/
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?