¿Dónde existe mayor probabilidad de contagiarse con COVID-19?.

Valoración:
( 1 Rating )
Pin It
f0035383
Es probable que mucha gente se haya preguntado ¿cuál es la probabilidad de infectarse con coronavirus en lugares de concentración de personas, como tiendas, cines, bares o gimnasios?
Tras estudiar los datos de una serie de brotes registrados en varios tipos de eventos y lugares, un grupo internacional de investigadores ha aclarado esta cuestión.
Según describe el estudio, publicado en la web de American Chemical Society, los científicos desarrollaron un modelo matemático que toma en cuenta una variedad de factores que afectan a la propagación de este virus transmisible por el aire y ofrece resultados porcentuales en cuanto a la probabilidad de contagio.
Más del 99 % de la probabilidad de infectarse en locales cubiertos, mal ventilados, con alta presencia humana, donde la gente no lleva mascarillas y grita, canta o hace ejercicio durante un plazo prolongado, fue el resultado de la investigación. En esta categoría entrarían los clubes nocturnos, aulas o gimnasios con poca ventilación.
Se recomienda mantener las reuniones al aire libre o en espacios cubiertos con buena ventilación y con una cantidad limitada de personas. Asimismo, se aconseja permanecer durante un corto plazo de tiempo y llevar nasobuco desde el principio y hasta el final.
El estudio otorga un papel esencial a la mascarilla, que en un cine poco ventilado con muchos espectadores reduce el riesgo de contagiarse desde el 14 % hasta el 5,3 %.
Sin embargo, cubrirse con tapabocas no ayuda en gimnasios repletos mal ventilados en caso de estancia prolongada, lo que confirma la importancia de preferir lugares abiertos. Cortesía: http://www.tribuna.cu/consejos-utiles/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?