Las úlceras crónicas de miembros inferiores se asocian con mayor mortalidad.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
271773646 10159075486158439 6320925839072500774 n
La diabetes y la sepsis fueron determinantes mayores.
Aspectos destacados
Las heridas crónicas que no responden al cuidado deben ser evaluadas por dermatólogos.
Los pacientes con heridas crónicas deben asegurarse de que también sean atendidos regularmente por sus médicos de atención primaria. Aunque no podemos garantizar que esto reduzca el riesgo de mortalidad, es razonable señalar la importancia de una atención preventiva centrada en comorbilidades específicas en estos pacientes. Esto es especialmente importante para aquellos con úlceras diabéticas que tenían el mayor riesgo.
Dado que la sepsis fue el factor más importante de mortalidad, los pacientes y los cuidadores deben recibir asesoramiento regular sobre los signos y síntomas de una infección temprana, de modo que se pueda abordar.
Mortalidad a largo plazo entre pacientes con úlceras crónicas
Resumen
Las úlceras crónicas suponen una carga importante para los pacientes y la sociedad. Este estudio evaluó la mortalidad a largo plazo entre pacientes con úlceras crónicas diagnosticadas en una clínica de dermatología entre 1980 y 2010.
El riesgo de mortalidad y las causas de muerte de 3.489 pacientes con úlceras se compararon con un grupo de referencia emparejado de 10.399 individuos, y los factores asociados con un aumento Se examinó el riesgo de mortalidad.
La mortalidad a largo plazo aumentó en pacientes con úlceras crónicas (índice de riesgo (HR) 1,74) y tanto en hombres como en mujeres (HR 1,99 y 1,62, respectivamente).
La diabetes fue la causa subyacente de muerte más relevante (HR 8,98) y, de las causas inmediatas de muerte, la sepsis se asoció fuertemente con la mortalidad (HR 5,86).
El riesgo de mortalidad fue mayor entre aquellos con úlceras arteriales (HR 2,85), pero también aumentó en pacientes con úlceras de pierna atípicas, mixtas y venosas.
En conclusión, los pacientes con úlceras crónicas tienen un mayor riesgo de mortalidad independientemente de la edad, el sexo y la etiología de la úlcera.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?