Daños que ocasionan Rayos Solares y Rayos UV.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
Efectos Sol en La Piel
Demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares, la exposición frecuente a los rayos ultravioleta durante varios años es la causa principal del cáncer de piel.
¿Qué daño hace el sol en la piel?
Acelera el envejecimiento de la piel y puede provocar la intolerancia al sol, conocida normalmente como alergia solar y enfermedades pigmentarias (melasma, manchas). La radiación UVB y UVA pueden causar también alteraciones en el corazón de nuestras células y provocar daños en su ADN.
De igual manera, pueden provocar problemas en los ojos con la aparición de cierto tipo de cataratas.
¿Cómo afecta la radiación ultravioleta a la piel?
Estos rayos pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel, y son los rayos principales que causan quemaduras de sol. Asimismo, se cree que causan la mayoría de los cánceres de piel.
¿Qué daños causa la radiación solar?
Efectos de la radiación solar en la salud. La exposición prolongada a los rayos del sol, además de provocar insolación, también pone en riesgo nuestra epidermis, causándole manchas, flacidez, envejecimiento prematuro y lo más grave, también nos hace susceptibles a desarrollar cáncer de piel o de ojos.
Las cataratas son una forma de daño a los ojos por el cual una pérdida de transparencia en el cristalino del ojo nubla la visión. Si no se tratan, las cataratas pueden ocasionar ceguera. La investigación ha demostrado que la radiación UV aumenta las probabilidades de ciertas cataratas.
upn blog sal radiación uv 05 d9877ic
 
¿Qué enfermedades puede causar el sol?
¿Que puede causar el exceso o la inadecuada exposición al sol?
Los efectos nocivos de la exposición inadecuada y reiterada al sol son: alergias, quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel (arrugas) y fundamentalmente cáncer de piel.
Otros tipos de daños a los ojos incluyen pterigión (un crecimiento de la conjuntiva que puede boquear la visión), cáncer de piel alrededor de los ojos, y degeneración de la mácula (la parte de la retina donde la percepción visual es más aguda). Todos estos problemas pueden reducirse con la protección adecuada para los ojos.
La sobreexposición a la radiación UV puede suprimir el funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo y las defensas naturales de la piel.
¿Cómo se protege la piel de los rayos solares?
Usar lentes de sol para proteger los ojos y la piel alrededor de éstos; Buscar una sombra; Proteger la piel con ropa; Usar bloqueador solar; Usar sombrero o gorra; Usar lentes de sol que bloqueen los rayos UV; Evitar camas bronceadoras y las lámparas de sol; Proteger a niños del sol; Exposición solar y vitamina D; entre otros. Cortesía: https://www.impulzaseguridad.com/
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?