El Partido Comunista de Cuba encarna la esencia de la Revolución.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

f0193909

El Partido Comunista de Cuba (PCC), es  el único ente que puede sustituir a Fidel, porque supera toda obra personal y encarna la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo que lo respalda, y que percibe en este una guía para continuar construyendo el país justo, desarrollado y sostenible que aspiran los cubanos, por tales razones hoy se erige como la Fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado.

Es el Partido generador de búsquedas de alternativas y soluciones a cada contexto en el que ha realizado sus siete congresos previos, como lo es hoy  cuando el pueblo al que conduce lucha contra la pandemia de la Covid-19, los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido y trabaja en la implementación y perfeccionamiento de la Tarea Ordenamiento, como parte de los cambios a los que se somete el Modelo Económico Cubano.

Hacer referencia al Partido Comunista de Cuba es sintetizar el trabajo, y el resultado de generaciones enteras de cubanos al lado de sus dirigentes históricos y actuales, es hablar de la unidad del pueblo entorno a un fin común: salvar la Patria.

La organización que acoge a la vanguardia del pueblo cubano, se ganó el respeto de los obreros, campesinos, artistas militares, Trabajadores por cuenta propia, intelectuales, científicos, amas de casa, deportistas… sin importar color de la piel, creencias religiosas, afinidades personales o cualquier otro rasgo que lacere la unidad, porque los incluye a todos y los acoge en su seno, les da un espacio para converger o divergir de   forma constructiva para superarse a ellos mismos en función del país.

Y es un Partido único como su pueblo, basado en la solidaridad y el altruismo, en el respeto al derecho ajeno, materializando la idea martiana de fundar una República “con todos y para el bien de todos” (…) donde la ley primera sea “el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

Es además, el único Partido de los cubanos porque como dijo el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el discurso de clausura del X Periodo Ordinario de Sesiones de la Tercera Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular: “Un país fragmentado en 10 pedazos es el país perfecto para dominarlo, para sojuzgarlo, porque no hay una voluntad de la nación, ya que la voluntad de la nación se divide en muchos fragmentos, el esfuerzo de la nación se divide en muchos fragmentos, las inteligencias todas se dividen, y lo que tiene es una pugna constante e interminable entre los fragmentos de la sociedad.

“Claro que en una sociedad que tenga que enfrentar los problemas del subdesarrollo y tenga que desarrollarse en las condiciones tan difíciles que resulta desarrollarse en el mundo de hoy, es esencial la unidad” continuó explicando Fidel.

Este 16 de Abril de 2021 los cubanos celebran los primeros 60 años de la fundación del Partido, una data que ubica sus primeros pasos en el fragor de Girón, en el crisol del proyecto social que construimos, en los días fecundos cuando hubo que defender la Patria hasta con los dientes, un momento a partir del cual la mayor parte del pueblo, con su vanguardia al frente, estuvo dispuesta a dar la vida por el socialismo.

Como respuesta histórica a esa voluntad popular, en cada magna cita del Partido Comunista de Cuba, se trabaja en favor del pueblo; en el actual 8vo. Congreso, por ejemplo: se analizarán los resultados económicos y sociales del quinquenio 2015-2020, y las proyecciones a fin de avanzar en el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

El congreso que se apresta a iniciar, hará una mirada profunda a la actualización del modelo económico y social, que intenta promover un desarrollo viable basado en la ciencia para los procesos y la tecnología en su aplicación, ordenado a partir de necesidades y aspiraciones, principios políticos, la historia y la cultura nacionales.

Luego habrá que salir a la calle a trabajar codo con codo, a materializar las ideas, indicaciones y objetivos, a involucrar a todos en una vorágine de cambio para más socialismo, porque el Partido Comunista de Cuba encarna la esencia de la Revolución. Cortesía: http://www.sierramaestra.cu/index.php/congreso-pcc/37511-el-partido-comunista-de-cuba-encarna-la-esencia-de-la-revolucion

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?