Prevención de accidentes en la infancia.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
maxresdefau8898452lt
Prevención del síndrome de la muerte súbita de lactante
El síndrome de muerte súbita del lactante es la primera causa de mortalidad en los lactantes en muchos países. La medida de prevención más importante consiste en la colocación de los lactantes boca arriba mientras duermen.
Diversos estudios han demostrado una disminución de la mortalidad por síndrome de muerte súbita de lactante de hasta 50% después de recomendar la colocación de los lactantes en decúbito supino.
No debe utilizarse almohadas y/o colchones demasiado blandos, y evitar el consumo de drogas alcohol y tabaco, por los efectos perjudiciales que tienen sobre la salud de los hijos.
Prevención de accidentes
Los accidentes son la primera causa de mortalidad y de problemas graves para la salud de los niños mayores de un año. Los más habituales son: los accidentes de coche, caída, quemadura, ahogo, envenenamiento y atragantamiento.
Los lugares en los que se producen con mayor frecuencia son el domicilio, sus alrededores y las vías y lugares públicos.
Prevención de accidentes en el domicilio
Los niños son extremadamente curiosos, tienen muchas ganas de investigar y conocer su entorno desconociendo el riesgo que ello pueda entrañar, les gusta imitar, y en las primeras edades, además, tienen poca estabilidad.
Si tiene que dejar en un momento dado solo a un lactante, colóquelo en la cuna, o el parque, nunca sobre el cambiador, la cama, o un sofá sin protección. Nunca deben permanecer solos, sin vigilancia, especialmente en edades inferiores a 4 años, cuando tienen lugar con mayor frecuencia los accidentes en el domicilio propio.
Se debe aprovechar todas las actividades rutinarias que se realizan en su presencia para explicarles sus riesgos y formas de evitarlos.
La prevención de accidentes en el hogar debe comenzar en el dormitorio del niño. Los barrotes de las cunas deben tener altura suficiente y una separación entre ellos inferior a 15 cm. El colchón debe tener el tamaño adecuado, sin permitir que queden espacios en los bordes.
Evitar el uso de colchones excesivamente blandos, las almohadas y cubrirlos con ropa excesivamente pesada. No ate los juguetes ni el chupete con cintas.
No deben usarse literas para los niños pequeños. El pijama, la ropa de cama, el mobiliario y los elementos de decoración estarán fabricados con materiales ignífugos. Cortesía: https://www.riojasalud.es/ciudadanos/
133858581 1552302891632650 8022153342243201985 o
 
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?