Aspirina de dosis baja para prevenir la preeclampsia.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
safe image.576067ktrlk0946
Importancia
La preeclampsia es uno de los problemas de salud más graves que afectan a las personas embarazadas. Es un síndrome inflamatorio multisistémico que suele ser progresivo pero de etiología poco clara. A nivel mundial, la preeclampsia es la segunda causa más común de morbilidad y mortalidad materna. Es una complicación en aproximadamente el 4% de los embarazos en los EE. UU. Y contribuye a la morbilidad y mortalidad materna e infantil.1 La preeclampsia también representa el 6% de los nacimientos prematuros y el 19% de los partos prematuros médicamente indicados en los EE. UU.
Existen disparidades raciales y étnicas en la prevalencia y la mortalidad por preeclampsia. Las mujeres negras no hispanas tienen un mayor riesgo de desarrollar preeclampsia que otras mujeres y experimentan tasas más altas de morbilidad materna e infantil y mortalidad perinatal que otros grupos raciales y étnicos. En los EE. UU., la tasa de muerte materna por preeclampsia es más alta entre las mujeres negras no hispanas que entre las mujeres blancas no hispanas.
Las disparidades en los factores de riesgo de preeclampsia, el acceso a la atención prenatal temprana y las intervenciones obstétricas pueden explicar algunas de las causas las diferencias en la prevalencia y los resultados clínicos. Estas disparidades son en gran parte el resultado de manifestaciones históricas y actuales de racismo estructural que influyen en las exposiciones ambientales, el acceso a los recursos de salud y el estado general de salud.
Reconocimiento del estado de riesgo
Las personas con antecedentes de preeclampsia en un embarazo anterior, diabetes tipo 1 o tipo 2 e hipertensión crónica tienen mayor riesgo de preeclampsia. Las condiciones adicionales que ponen a una persona en alto riesgo de preeclampsia incluyen gestación multifetal, concepción mediante tecnología de reproducción asistida, enfermedad autoinmune y enfermedad renal.
Otros factores asociados con un mayor riesgo de preeclampsia incluyen nuliparidad, índice de masa corporal alto antes del embarazo, antecedentes familiares de preeclampsia y edad materna avanzada (35 años o más). Además, las personas negras tienen tasas más altas de preeclampsia y tienen un mayor riesgo de complicaciones graves debido a diversas desigualdades sociales y de salud.
Consideraciones de práctica
Población de pacientes bajo consideración
Esta recomendación se aplica a las personas embarazadas que tienen un alto riesgo de preeclampsia y que no tienen efectos adversos previos o contraindicaciones para la aspirina en dosis bajas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?