AGRICULTORES NAJASEÑOS TAMBIÉN APORTAN A LA SALUD

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Empresa Agropecuaria del municipio Najasa, a la par de su cometido de gestionar y comercializar alimentos para la población amplía su cartera de negocios al acopiar la planta Anamú y la Caña de Fítula para la creación de medicinas verdes, alternativas para la red de farmacias  de la provincia Camagüey.

Rosa María Rodríguez Lastre, almacenera de dicha entidad afirma que el Anamú y la Caña Fítula, popularmente conocida como Cañandonga, son acopiadas en las unidades agropecuarias Manuel Pérez Osorio, Granja Urbana, Los Naranjos, Maquinaria y Santana, con destino a Empresa Agropecuaria donde se le da tratamiento para su almacenamiento y posterior traslado a la capital provincial.


De las dos especies recolectadas el Anamú es la que tiene mayor tratamiento al cortarse, moler y posteriormente, secar para evitar hongos.


LABIOFAM, es el principal destino de las plantas las cuales son convertidas ungüentos para fricciones y otros medicamentos.


El ejemplo de la Empresa Agropecuaria del municipio Najasa puede ser continuado por otras entidades de la provincia para comercializar productos que incentiven el uso de la medicina verde y tradicional como alternativa al déficit de muchos medicamentos en nuestras farmacias, además de los bajos costos que supone su acopio y procesamiento y los elevados beneficios para nuestra salud y economía.

COMERCIALIZACIÓN DE PLANTAS 3

COMERCIALIZACIÓN DE PLANTAS 4

COMERCIALIZACIÓN DE PLANTAS


 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?