El trabajo comunitario integrado es esencial para la transformación de los barrios

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Al intervenir en las conclusiones del III TCI de la zona central del país, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, señaló que lo aprendido en cada taller formará parte de las experiencias del órgano, con el objetivo de compartir las mejores experiencias y fortalecer esta importante labor

Autor: Ortelio González Martínez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller de Trabajo Comunitario Integrado en la Univertsidad Máximo Gómez Báez, Ciego de Ávila

Elegaray Pentón, delegado en la circunscripción Dos del Consejo Popular Kilo 12 Foto: Ortelio González Martínez

Ciego de Ávila.–El trabajo comunitario integrado (TCI) y la participación de los jóvenes en la transformación socioeconómica y espiritual de los barrios del país constituyen tareas estratégicas y de seguridad nacional para la construcción del socialismo y la continuidad de la Revolución.

Así lo subrayó el miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al intervenir en las conclusiones del III Taller de trabajo comunitario integrado, de la zona central del país, que durante dos días se celebró en la Universidad Máximo Gómez Báez.

Lazo Hernández dijo que la familia y el barrio son las bases fundamentales de la sociedad, porque es allí donde se suscitan los problemas y donde puede dárseles solución con la participación popular.

Asimismo, destacó el creciente protagonismo de los jóvenes en las circunscripciones y consejos populares, como la experiencia llegada del reparto Kilo 12, de Sancti Spíritus, donde Elegaray Pentón Quesada, de 19 años, asumió como delegado.

Allí, según Pentón Quesada, en siete días se reparó el parque infantil, y en 14 se rescató la sala de video de su comunidad; realizan trabajos voluntario los domingos; y asegura que, si tiene espacio para trabajar en una Secundaria Básica, y estudiar en la Facultad Obrero-Campesina, es porque ha logrado que la gente se sume.

Al encuentro, que contó con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, asistieron delegados de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y la provincia sede.

Realizados por regiones, el taller avileño fue el último en la nación, y de los más de 12  000 delegados en el país, unos 8 600 presentaron sus experiencias acerca de las nuevas maneras de hacer en las comunidades y las soluciones que nacen del ingenio popular.

Elegaray Pentón, delegado en la circunscripción Dos del Consejo Popular Kilo 12 Foto: Ortelio González Martínez



Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?