Una protección necesaria. Avances y desafíos

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

imagen_noticia

En la jornada de hoy, Sandra Huenchuan Navarro, especialista en el tema de envejecimiento en el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, impartió la conferencia "Los cuidados en el centro de los modelos de desarrollo. Avances y desafíos de la región”. En esta se refirió a las limitaciones que hay que corregir y los retos a alcanzar; así como una comparativa en la región del comportamiento de la necesidad de cuidados y la importancia de disponer de mecanismos de protección social. De igual modo, destacó la efectividad del modelo cubano en la protección brindada a los adultos mayores, el que se constató durante los momentos de más incidencia de la COVID-19, “si alguien trabajó bien el tema de los adultos mayores, fue este país”- refirió Huenchuan.

En el espacio de intercambio, el doctor Alberto Fernández Seco, Jefe del Departamento de Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, al referirse al cuidado del adulto mayor y de las personas con discapacidad en Cuba, dijo: ‘Son más de 60 años donde el ser humano es el centro’.

Por su parte, Admi de la Caridad Valhuerdi Cepero, funcionaria de la oficina del Primer Ministro, destacó el papel de las instituciones y la comunidad en la atención a las personas con necesidades de cuidado durante la COVID-19 e hizo referencia al proceso de vacunación y la utilización de medicamentos preventivos, aspecto que asegura, se continúa trabajando.

El intercambio concluyó con la entrega de un reconocimiento a Sandra Huenchuan Navarro, especialista en el tema de envejecimiento de la CEPAL.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?