CAMAGÜEY.- En tres de los dieciocho puntos de venta de gas licuado del municipio capital de la provincia se comercializa ya este producto mediante el pago por tarjeta magnética, iniciativa tomada aquí antes que en el resto del país.

Iván Agustín Lora Alfredo, jefe de la base del depósito de gas licuado, declaró a Adelante Digital que los puntos de venta de Santayana (ubicado en el Consejo Popular América Latina), Mella 2 (perteneciente al reparto Julio Antonio Mella) y Previsora, iniciaron este procedimiento asociado a la bancarización de la sociedad, lo que busca elevar la calidad del servicio y disminuir el tiempo de espera de los clientes.

El uso de las tarjetas se irá generalizando hasta completar la totalidad de las instalaciones de la cabecera provincial y posteriormente los restantes nueve, en la medida que el servicio lo exija y los consumidores posean la tecnología de pago.

Cerca de 120 000 clientes de gas licuado tiene Camagüey, una buena parte de ellos con contratos de comercialización liberado, a un precio de 110 pesos por cilindros de 10 kilogramos, mientras los de la cuota normada mantienen los dos balones de reserva anuales a siete pesos.

Las tarjetas magnéticas, procesadas en Cuba por el sector bancario, constituyen una viabilidad para el cliente en cuanto al pago en los comercios, no requiere extraer efectivo de los cajeros para realizar compra de bienes y servicios, al tiempo que reporta una reducción de los ciclos de cobro y pagos, con un movimiento más expedito de los flujos monetarios.

El principal suministrador del producto a la base de llenado, ubicado en los predios del lugar conocido por Maraguán en la Circunvalación Norte, es la base de recepción del puerto nuevitero de Pastelillo, a donde arriban los barcos con el carburante.